Linking gender and second language education in a database
ISSN: 0212-0410, 2603-8560
Año de publicación: 2005
Número: 28
Páginas: 205-218
Tipo: Artículo
beta Ver similares en nube de resultadosOtras publicaciones en: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas
Resumen
Este artículo define los fundamentos de una base de datos especializada en los factores sexo/"genero" en el aprendizaje y enseñanza de lenguas. En primer lugar, describimos las conexiones entre "género', sexo, coeducación, y aprendizaje/enseñanza de lenguas. En segundo lugar, repasamos las principales bases de datos disponibles en red y en CD-ROM relacionadas con los factores sexo/"genero",y coeducación, dentro del campo de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas. Por último, esbozamos un posible modelo de base de datos que puede ser de utilidad a la hora de investigar y enseñar cuestiones relacionadas con los factores sexo/"genero", y coeducación, en el contexto de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas.