Linking gender and second language education in a database

  1. Jiménez Catalán, Rosa María
Aldizkaria:
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas

ISSN: 0212-0410 2603-8560

Argitalpen urtea: 2005

Zenbakia: 28

Orrialdeak: 205-218

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas

Laburpena

Este artículo define los fundamentos de una base de datos especializada en los factores sexo/"genero" en el aprendizaje y enseñanza de lenguas. En primer lugar, describimos las conexiones entre "género', sexo, coeducación, y aprendizaje/enseñanza de lenguas. En segundo lugar, repasamos las principales bases de datos disponibles en red y en CD-ROM relacionadas con los factores sexo/"genero",y coeducación, dentro del campo de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas. Por último, esbozamos un posible modelo de base de datos que puede ser de utilidad a la hora de investigar y enseñar cuestiones relacionadas con los factores sexo/"genero", y coeducación, en el contexto de aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas.