Análisis de algunas variables como aportaciones para la formación inicial del profesorado de educación secundaria desde la perspectiva de los alumnos del CAP
ISSN: 1696-4713
Argitalpen urtea: 2005
Zenbakien izenburua: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)
Alea: 3
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 726-742
Mota: Artikulua
beta Ver similares en nube de resultadosBeste argitalpen batzuk: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Laburpena
El análisis de los datos de esta investigación revelan que las necesidades del alumnado del CAP con respecto a las actividades y cursos de formación inicial del profesorado se aproximan a un enfoque que potencie la adquisición de competencias personales y profesionales. El 84,6% del alumnado requiere contar con un asesor para su formación profesional inicial. Se hallaron diferencias significativas entre los alumnos de las distintas especialidades del CAP en las variables siguientes: respecto al personal no dependiente de la Administración como profesionales que deben participar en actividades formativas, en cuanto a la metodología, contenidos, actividades, crear equipos de trabajo estables y esquema de evaluación de las actividades formativas.