Análisis de algunas variables como aportaciones para la formación inicial del profesorado de educación secundaria desde la perspectiva de los alumnos del CAP

  1. Santibáñez Velilla, Josefina
  2. Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Aldizkaria:
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

ISSN: 1696-4713

Argitalpen urtea: 2005

Zenbakien izenburua: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)

Alea: 3

Zenbakia: 1

Orrialdeak: 726-742

Mota: Artikulua

beta Ver similares en nube de resultados

Beste argitalpen batzuk: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Gordailu instituzionala: lock_openSarbide irekia Editor

Laburpena

El análisis de los datos de esta investigación revelan que las necesidades del alumnado del CAP con respecto a las actividades y cursos de formación inicial del profesorado se aproximan a un enfoque que potencie la adquisición de competencias personales y profesionales. El 84,6% del alumnado requiere contar con un asesor para su formación profesional inicial. Se hallaron diferencias significativas entre los alumnos de las distintas especialidades del CAP en las variables siguientes: respecto al personal no dependiente de la Administración como profesionales que deben participar en actividades formativas, en cuanto a la metodología, contenidos, actividades, crear equipos de trabajo estables y esquema de evaluación de las actividades formativas.