Análisis de algunas variables como aportaciones para la formación inicial del profesorado de educación secundaria desde la perspectiva de los alumnos del CAP

  1. Santibáñez Velilla, Josefina
  2. Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Revista:
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

ISSN: 1696-4713

Any de publicació: 2005

Títol de l'exemplar: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)

Volum: 3

Número: 1

Pàgines: 726-742

Tipus: Article

Altres publicacions en: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación

Repositori institucional: lock_openAccés obert Editor

Resum

El análisis de los datos de esta investigación revelan que las necesidades del alumnado del CAP con respecto a las actividades y cursos de formación inicial del profesorado se aproximan a un enfoque que potencie la adquisición de competencias personales y profesionales. El 84,6% del alumnado requiere contar con un asesor para su formación profesional inicial. Se hallaron diferencias significativas entre los alumnos de las distintas especialidades del CAP en las variables siguientes: respecto al personal no dependiente de la Administración como profesionales que deben participar en actividades formativas, en cuanto a la metodología, contenidos, actividades, crear equipos de trabajo estables y esquema de evaluación de las actividades formativas.