Divergencias significativas entre la formación académica y el perfil profesional en la especialidad de Maestro en Lengua Extranjera

  1. Bonachía Caballero, María José 1
  2. Ojeda Alba, Julieta 1
  3. Oyón Bañales, Mª Luz
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Journal:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Year of publication: 2003

Issue Title: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo

Issue: 6-7

Pages: 203-212

Type: Article

More publications in: Contextos educativos: Revista de educación

Institutional repository: lock_openOpen access Editor

Bibliographic References

  • ARTIGAL J.M. (1990). Uso/Adquisición del lenguaje como construcción de territorio compartido. En Ponencias y Comunicaciones del XVI Congreso de AELFA. Madrid: Inserso, Ministerio de Asuntos Sociales.
  • CASTELLOTI, V. y DE CARLO, M. (1995). La formation des enseignants de langue. París: Clé International.
  • COURTILLON, J. (1989). Lexique et apprentissage de la langue. En Lexiques. Paris: Hachette.
  • DULAY, H. y otros (1982). Language Two. Oxford: Oxford University Press.
  • HEATON, J.B. (1981). Using English in the Classroom: A Functional Approach for Teachers. London: Longman.
  • HUGHES, S.G. (1981). A Handbook of Classroom English. Oxford: Oxford University Press.
  • KLEIN, W. (1989). L'acquisition de langue étrangère. Paris: A. Colin.
  • KRAMSCH, C. (1984). Interaction et discours dans la classe de langue. Paris: Hatier.
  • KRASHEN, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. Oxford: Pergamon.
  • O'NEIL, CH. (1993). Les enfants et l'enseignement des langues étrangères. Paris: LAL, Hatier.
  • PENFIELD, V. y ROBERTS, L. (1959). Speech and Brain Mechanisms. Princeton, NJ: Princeton University Press. Primaria (Caja Roja) (1992) Madrid: M.E.C.
  • WIDDOWSON, H.G. (1978). Teaching language as communication. Oxford: Oxford University Press.
  • WILLIS, J. (1981). Teaching English Through English. London: Longman.
  • ZANÓN, J. (1992). Cómo no impedir que los niños aprendan inglés. En Comunicación, lenguaje y educación, 16, 93-109.
  • ZANÓN, J. (1999). La enseñanza del español mediante tareas, Madrid: Edinumen.