Un análisis dinámico de la difusión intraempresalos cajeros automáticos

  1. Gómez Villascuerna, Jaime
  2. Polo Redondo, Yolanda
  3. Fuentelsaz Lamata, Lucio
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2002

Volumen: 11

Número: 3

Páginas: 181-196

Tipo: Artículo

beta Ver similares en nube de resultados

Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa

Resumen

La investigación en difusión de tecnologías se ha centrado en el estudio de la tasa de difusión interempresa, habiéndose prestado mucha menos atención a los aspectos internos. Este trabajo trata de cubrir esta laguna en la literatura a través del análisis de los factores que influyen en la velocidad de difusión interna de una nueva tecnología, el cajero automático. La muestra sobre la que se comprueban las hipótesis que se plantean pertenece al sector de cajas de ahorro españolas. Los resultados permiten/muestran que la velocidad de difusión intraempresa está positivamente relacionada con la rentabilidad esperada de la innovación y con la disponibilidad de fondos, mientras que el tamaño de la empresa y la incertidumbre afectan de manera negativa.