Actitudes hacia internet, riesgo percibido y confianzasu influencia sobre la compra de pernoctaciones hoteleras

  1. Ruiz Vega, Agustín V. 1
  2. Izquierdo Yusta, Alicia 2
  3. Calderón Monge, María Esther 2
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

  2. 2 Universidad de Burgos
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    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro
  1. Ayala Calvo, Juan Carlos (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 84-690-3573-8

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El objetivo del presente trabajo es analizar la posible influencia de las actitudes de los consumidores hacia Internet, del diferencial de riesgo percibido asociado a este nuevo canal de compra y el grado de confianza del consumidor sobre la decisión de compra de los turistas al adquirir pernoctaciones hoteleras en sus viajes de ocio. Los resultados del estudio empírico realizado en España nos permiten concluir que las actitudes hacia internet y el grado de confianza del consumidor ejercen una influencia directa sobre la adquisición de pernoctaciones hoteleras a través de internet, relación que existe pero en sentido inverso respecto al diferencial de riesgo percibido