Diseño y viabilidad de un servofreno electro-magnético para automóvil. Estudios comparativos
- BENITO AMURRIO, Marta
- Paulino Martínez Landa Director/a
Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra
Fecha de defensa: 13 de septiembre de 2000
- Javier Muniozguren Colindres Presidente/a
- José Javier Crespo Ganuza Secretario/a
- Félix Sanz Adán Vocal
- Xoan A. Leiceaga Baltar Vocal
- José Javier Doria Iriarte Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La evolución tecnológica permanente, en un mercado de oferta que se va haciendo universal en todos sus aspectos, nos lleva a reflexionar sobre la situacion actual del automóvil, en concreto sobre el sistema de frenos, y aun intento de cambio en el diseño y uso de los mismos. En este trabajo se ha profundizado en el desarrollo de un servofreno electromagnético buscando opciones diferentes a las que según las publicaciones de la propiedad industrial se estan desarrollando en empresas lideres en el mundo del freno. A lo largo del mismo se ha comprobado la posibilidad de adaptación confirmándolo con desarrollos reales. El sistema electromagnético presenta una serie de ventajas que invitan a desarrollos posteriores para la industrialización del mismo.