Diseño y viabilidad de un servofreno electro-magnético para automóvil. Estudios comparativos

  1. BENITO AMURRIO, Marta
Dirigida por:
  1. Paulino Martínez Landa Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 13 de septiembre de 2000

Tribunal:
  1. Javier Muniozguren Colindres Presidente/a
  2. José Javier Crespo Ganuza Secretario/a
  3. Félix Sanz Adán Vocal
  4. Xoan A. Leiceaga Baltar Vocal
  5. José Javier Doria Iriarte Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 80046 DIALNET

Resumen

La evolución tecnológica permanente, en un mercado de oferta que se va haciendo universal en todos sus aspectos, nos lleva a reflexionar sobre la situacion actual del automóvil, en concreto sobre el sistema de frenos, y aun intento de cambio en el diseño y uso de los mismos. En este trabajo se ha profundizado en el desarrollo de un servofreno electromagnético buscando opciones diferentes a las que según las publicaciones de la propiedad industrial se estan desarrollando en empresas lideres en el mundo del freno. A lo largo del mismo se ha comprobado la posibilidad de adaptación confirmándolo con desarrollos reales. El sistema electromagnético presenta una serie de ventajas que invitan a desarrollos posteriores para la industrialización del mismo.