Diseño y viabilidad de un servofreno electro-magnético para automóvil. Estudios comparativos

  1. BENITO AMURRIO, Marta
Supervised by:
  1. Paulino Martínez Landa Director

Defence university: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 13 September 2000

Committee:
  1. Javier Muniozguren Colindres Chair
  2. José Javier Crespo Ganuza Secretary
  3. Félix Sanz Adán Committee member
  4. Xoan A. Leiceaga Baltar Committee member
  5. José Javier Doria Iriarte Committee member

Type: Thesis

Teseo: 80046 DIALNET

Abstract

La evolución tecnológica permanente, en un mercado de oferta que se va haciendo universal en todos sus aspectos, nos lleva a reflexionar sobre la situacion actual del automóvil, en concreto sobre el sistema de frenos, y aun intento de cambio en el diseño y uso de los mismos. En este trabajo se ha profundizado en el desarrollo de un servofreno electromagnético buscando opciones diferentes a las que según las publicaciones de la propiedad industrial se estan desarrollando en empresas lideres en el mundo del freno. A lo largo del mismo se ha comprobado la posibilidad de adaptación confirmándolo con desarrollos reales. El sistema electromagnético presenta una serie de ventajas que invitan a desarrollos posteriores para la industrialización del mismo.