La gestión del comercio electrónico en la empresa minoristaanálisis de los supermercados virtuales que operan en España

  1. MARTÍNEZ MARTÍNEZ, MIRYAM
Dirixida por:
  1. Manuela Saco Vázquez Director
  2. Roberto Fernández Rodríguez Co-director

Universidade de defensa: Universidad CEU San Pablo

Fecha de defensa: 21 de xuño de 2005

Tribunal:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Presidente/a
  2. Ricardo Javier Palomo Zurdo Secretario/a
  3. Eva Marina Reinares Lara Vogal
  4. Águeda Esteban Talaya Vogal
  5. Cristina Olarte Pascual Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 129060 DIALNET

Resumo

El objetivo de la Tesis Doctoral es analizar el grado de integración del comercio electrónico con la estrategia general de la empresa, en aquellas organizaciones de distribución alimentaria minoristas que desempeñan dicha actividad. Para ello, se hace necesario precisar las características que definen la situación del comercio electrónico en el sector alimentario con el fin de determinar el posicionamiento de cada una de las empresas analizadas en el mercado, así como identificar los objetivos que se plantearon con el inicio de sus actividades de venta online.En este sentido, se analizarán las características de cada una de las organizaciones, en su calidad de empresas minoristas oferentes de productos que se incluyen en la compra doméstica, sus peculiaridades organizativas y comerciales y las ventajas competitivas alcanzadas con esta actividad de venta online.