Modificabilidad cognitiva y competencia socioemocional. Efectos de una intervención mediada en jóvenes con TDAH.

  1. González Gatica, Fernando José
Zuzendaria:
  1. Concha Iriarte Redín Zuzendaria
  2. Charo Repáraz Abaitua Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra

Fecha de defensa: 2016(e)ko urtarrila-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. Emilio Garrido Landívar Presidentea
  2. César Soutullo Esperón Idazkaria
  3. María Carmen González Torres Kidea
  4. Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga Kidea
  5. María Inés Gabari Gambarte Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 121664 DIALNET

Laburpena

Este estudio pone de relieve la necesidad de prestar atención a las características que apoyan y acompañan las interacciones de aprendizaje con un grupo de jóvenes con un diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Estas interacciones configuran una intervención que es esencialmente cognitiva. El objetivo es, en primer lugar, describir y evaluar los factores que tienden a favorecer el desarrollo de procesos, habilidades y comportamientos que están latentes en el repertorio individual, pero cuya manifestación externa suele ser insuficiente o deficiente en su actuación y en otros contextos como puede ser el familiar, el educativo y el social; en segundo lugar, se pretende comprobar si el cambio en la calidad de algunas habilidades cognitivas afectan a los procesos que subyacen a la competencia social y emocional de las personas, y en tercer lugar, para identificar características de la interacción educativa mediada que promueva el desarrollo cognitivo y socio-emocional de jóvenes y adultos con TDAH.