Aplicaciones de la semántica estructural y de la gramática funcional de s. C. Dik a la didáctica del vocabulario

  1. MARÍN RUBIALES, AMALIA
unter der Leitung von:
  1. Pamela Faber Blanchard Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Carmelo Cunchillos Jaime Präsident
  2. Angel Miguel Felices Lago Sekretär/in
  3. José Manuel Martín Morillas Vocal
  4. Juan de Dios Luque Durán Vocal
  5. Ricardo Mairal Usón Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 47334 DIALNET

Zusammenfassung

Se han aplicado los modelos citados a cuatro campos lexicos verbales tomados de una base de datos lexica para la aplicacion de la metodologia didactica diseñada para la explotacion dimensional de campos lexicos mediante distintos tipos de ejercicios. Nos hemos centrado en el verbo por constituir el componente fundamental del lexico. Nivel didactico: el examen "proficiency". Este trabajo puede constituir la base teorica para trabajos posteriores en que se organice la explotacion didactica del lexico desde el principio, es decir, la etapa de egb, teniendo en cuenta los criterios de frecuencia y de jerarquia semantica, en funcion de la relacion entre nivel de aprendizaje y desarrollo conceptual del alumno. Los ejercicios seleccionados basicos han sido: 1. Distincion de rasgos que diferencien cohiponimos, explotacion de las relaciones semanticas, en especial de los distintos tipos de antonimia, dominio de registros. 2) explotacion del eje sintagmatico en funcion del paradigmatico.