Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil en los centros públicos de burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas
- Alonso Pedrosa, Teresa
- Rosa María Santamaría Conde Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Burgos
Año de defensa: 2016
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidente/a
- María Isabel Valdizán García Secretario/a
- María Ángeles Valdemoros San Emeterio Vocal
- Julia Boronat Mundina Vocal
- Mariano Rubia Avi Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas. Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio. Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.