Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias
- Rodolfo Vázquez Casielles Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Año de defensa: 1993
- Álvaro Cuervo García Presidente/a
- Ignacio A. Rodríguez del Bosque Secretario/a
- Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Vocal
- Laurentino Bello Acebrón Vocal
- Pablo Antonio Muñoz Gallego Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA PRESENTE TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETIVO PROFUNDIZAR EN EL ESTUDIO DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS, BUSCANDO APLICARLO AL ANALISIS DEL MERCADO DE BANCA DE PARTICULARES DENTRO DEL AMBITO GEOGRAFICO ASTURIANO. EL PRIMER CAPITULO-MARKETING Y DIRECCION ESTRATEGIA EN EL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL-ABORDA LAS RESPUESTAS ESTRATEGICAS DESARROLLADAS ANTE LOS CAMBIOS EXPERIMENTADOS POR EL SECTOR BANCARIO, Y LA APORTACION QUE EL MARKETING OFRECE A LA BANCA. EL TERCER CAPITULO-INVESTIGACIONES EMPIRICAS RELATIVAS A LA SEGMENTACION DE LOS MERCADOS FINANCIEROS-REVISA LAS INVESTIGACIONES PREVIAS REALIZADAS EN 13 PAISES, TRAS HABER SENTADO LAS BASES TEORICAS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS EN EL CAPITULO PRECEDENTE-SEGMENTACION DE MERCADOS: ANALISIS ESTRATEGICO Y ESTADISTICO. EL CUARTO CAPITULO-SEGMENTACION DEL MERCADO FINANCIERO AL POR MENOR EN ASTURIAS-ANALIZA LA ESTRUCTURA DEL MERCADO CITADO MEDIANTE TECNICAS UNIVARIABLES Y MULTIVARIABLES (ANALISIS CUSTER Y ANALISIS DISCRIMINANTE MULTIPLE), GENERANDOSE TRES GRUPOS: ESPERTOS FINANCIEROS, GESTORES DE EFECTIVOS Y CLIENTES TRADICIONALES.