Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias

  1. RUIZ VEGA AGUSTIN V.
Supervised by:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Director

Defence university: Universidad de Oviedo

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Álvaro Cuervo García Chair
  2. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Secretary
  3. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Committee member
  4. Laurentino Bello Acebrón Committee member
  5. Pablo Antonio Muñoz Gallego Committee member

Type: Thesis

Teseo: 38722 DIALNET

Abstract

LA PRESENTE TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETIVO PROFUNDIZAR EN EL ESTUDIO DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS, BUSCANDO APLICARLO AL ANALISIS DEL MERCADO DE BANCA DE PARTICULARES DENTRO DEL AMBITO GEOGRAFICO ASTURIANO. EL PRIMER CAPITULO-MARKETING Y DIRECCION ESTRATEGIA EN EL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL-ABORDA LAS RESPUESTAS ESTRATEGICAS DESARROLLADAS ANTE LOS CAMBIOS EXPERIMENTADOS POR EL SECTOR BANCARIO, Y LA APORTACION QUE EL MARKETING OFRECE A LA BANCA. EL TERCER CAPITULO-INVESTIGACIONES EMPIRICAS RELATIVAS A LA SEGMENTACION DE LOS MERCADOS FINANCIEROS-REVISA LAS INVESTIGACIONES PREVIAS REALIZADAS EN 13 PAISES, TRAS HABER SENTADO LAS BASES TEORICAS DE LA SEGMENTACION DE MERCADOS EN EL CAPITULO PRECEDENTE-SEGMENTACION DE MERCADOS: ANALISIS ESTRATEGICO Y ESTADISTICO. EL CUARTO CAPITULO-SEGMENTACION DEL MERCADO FINANCIERO AL POR MENOR EN ASTURIAS-ANALIZA LA ESTRUCTURA DEL MERCADO CITADO MEDIANTE TECNICAS UNIVARIABLES Y MULTIVARIABLES (ANALISIS CUSTER Y ANALISIS DISCRIMINANTE MULTIPLE), GENERANDOSE TRES GRUPOS: ESPERTOS FINANCIEROS, GESTORES DE EFECTIVOS Y CLIENTES TRADICIONALES.