Análisis de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de la Riojapropuesta de mejora
- María Luisa Sevillano García Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 20 de diciembre de 2001
- Antonio María Medina Rivilla Presidente/a
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Secretario/a
- Jean Henri Bouché Peris Vocal
- Saturnino de la Torre Vocal
- Sara de Miguel Badesa Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
ESTA TESIS DOCTORAL SE ENCUADRA DENTRO DEL MARCO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. SU OBJETIVO PRINCIPAL ES ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE UTILIZAN LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES. RESPECTIVAMENTE EN EL AULA UNIVERSITARIA. ASIMISMO, Y DESDEEL PARADIGMA DE LA PARTICIPACION COLABORATIVA, SE PRESENTA UN MODELO DE ANALISIS INTERNO QUE PERMITE AL PROFESORADO Y ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD REFLEXIONAR TANTO SOBRE SU FUNCIONAMIENTO COMO UNIDAD COMO SU TRABAJO INDIVIDUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. EL TRABAJO CONCLUYE CON UNA SERE DE RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA PRACTICA EDUCATIVA EN LA REALIDAD OBJETO DE ESTUDIO.