Análisis de las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de la Riojapropuesta de mejora

  1. Navaridas Nalda, Fermín
unter der Leitung von:
  1. María Luisa Sevillano García Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 20 von Dezember von 2001

Gericht:
  1. Antonio María Medina Rivilla Präsident/in
  2. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Sekretär/in
  3. Jean Henri Bouché Peris Vocal
  4. Saturnino de la Torre Vocal
  5. Sara de Miguel Badesa Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 91548 DIALNET

Zusammenfassung

ESTA TESIS DOCTORAL SE ENCUADRA DENTRO DEL MARCO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. SU OBJETIVO PRINCIPAL ES ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE QUE UTILIZAN LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES. RESPECTIVAMENTE EN EL AULA UNIVERSITARIA. ASIMISMO, Y DESDEEL PARADIGMA DE LA PARTICIPACION COLABORATIVA, SE PRESENTA UN MODELO DE ANALISIS INTERNO QUE PERMITE AL PROFESORADO Y ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD REFLEXIONAR TANTO SOBRE SU FUNCIONAMIENTO COMO UNIDAD COMO SU TRABAJO INDIVIDUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. EL TRABAJO CONCLUYE CON UNA SERE DE RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA PRACTICA EDUCATIVA EN LA REALIDAD OBJETO DE ESTUDIO.