La visualización en el aprendizaje de las matemáticasalgoritmos y resolución de problemas

  1. Redondo González, Jose Antonio
Zuzendaria:
  1. Ricardo Luengo González Zuzendaria
  2. Luis M. Casas García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2009(e)ko iraila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Florentino Blázquez Entonado Presidentea
  2. Francisco Alberto Mau-Homen Magro Idazkaria
  3. Jesús Murillo Ramón Kidea
  4. Constantino Ruiz Macías Kidea
  5. Lorenzo J. Blanco Nieto Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 280667 DIALNET

Laburpena

La tesis aborda el estudio del papel que juegan las imágenes mentales en el aprendizaje de las matemáticas en dos campos concretos: algoritmos en 6º curso de Educación Primaria y resolución de problemas en 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, Para ello se sirve de instrumentos cuantitativos, test de visualización, prueba de cálculo mental, una colección de problemas, y de instrumentos cualitativos, una guía del uso de imágenes mentales y unos niveles de conceptualización. Es pues una metodología mixta en la que se se obtienen datos numéricos y también datos descriptivos sobre los modos de proceder de los alumnos. Las conclusiones avalan la importanicia de la visualización en la comprensión y realización de tareas en matemáticas.