Département
Filologías Hispánica y Clásicas
Chapitres d'ouvrages (42) Publications auxquelles un chercheur a participé
2020
-
Análisis de las virtudes de la perfecta casada: de los tratadistas a Cubillo de Aragón
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 243-259
-
Aproximación al teatro del Siglo de Oro a través de las formas efímeras de difusión editorial
Nuevos paradigmas para el estudio del teatro aurisecular (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 41-55
-
Como mejorar las destrezas comunicativas docentes para mejorar su eficacia a través de plataformas digitales
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 719-728
-
Competencias lecto-escritoras en contextos universitarios
La formación de lectores más allá del campo disciplinar (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)), pp. 31-48
-
Consideraciones sobre la presencia de préstamos y calcos ingleses en la historia del "Diccionario de la lengua española" (1780-2014)
Lengua, sociedad y cultura: Estudios dedicados a Alberto Carcedo González (Servicio de Publicaciones), pp. 153-184
-
Curso básico de literatura: el reto de las metodologías activas para la adquisición de la competencia literaria
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1359-1368
-
Damas guerreras en el teatro femenino: aportaciones de dramaturgas del siglo XVIII a la perpetuación de un tópico barroco
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 69-84
-
Dos Marcelas enlazadas. Reminiscencias del personaje del Quijote en la comedia La Arcadia en Belén y Amor al mayor hechizo, de Matos y Guzmán
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 151-169
-
El amor en la época de la Segunda Sofística.
Eros en la literatura griega. (Ediciones Clásicas), pp. 565-574
-
El dote del rosario de Claramonte, ¿un auto sacramental al uso?
"A dos luces, a dos visos". Calderón y el género sacramental en el Siglo de Oro (Reichenberger), pp. 53-68
-
El heroísmo medieval castellano en una comedia epigonal barroca poco conocida: Las amazonas de España, y prodigio de Castilla, de Juan del Castillo .
La tradición cultural hispánica en una sociedad global (Servicio de Publicaciones), pp. 89-96
-
El magisterio de la escritura calderoniana en sus autos sacramentales autógrafos
"A dos luces, a dos visos". Calderón y el género sacramental en el Siglo de Oro (Reichenberger), pp. 19-39
-
El manuscrito de Los comendadores de Córdoba: una refundición para la representación de La mayor venganza de honor
Nuevos paradigmas para el estudio del teatro aurisecular (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 93-115
-
El motivo de las mujeres guerreras en Cubillo de Aragón
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 97-112
-
El patriotismo de la «Escuela de Comella»: hacia una definición de la tragedia popular del siglo xviii (un estudio de caso)
Aproximaciones al nacionalismo en las literaturas hispánicas (Itsumustuan Editores), pp. 33-54
-
El personaje ¿femenino? en Añasco el de Talavera de Álvaro Cubillo de Aragón
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 171-189
-
El «Cantar de Mio Cid» en sus copias dieciochescas. Fuentes primarias y breve estado de la cuestión
Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 25-40
-
Europe and the middle ages: A translatological overview
Translation in Europe during the Middle Ages (Peter Lang AG), pp. 7-10
-
Fraseología y acepciones del insulto "perro": estudio de caso, análisis y aplicaciones
Nuevas reflexiones sobre la fraseología del insulto (Peter Lang), pp. 129-152
-
Gamificación y literatura española del siglo de oro: una propuesta didáctica para la educación secundaria
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1381-1392