Isabel
Sainz Bariain
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicacions (42) Publicacions de Isabel Sainz Bariain
2023
-
Hacia la mejora de las competencias comunicativas del alumnado del Grado en Educación Primaria
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes
-
Investigación-acción para la mejora de las competencias comunicativas para maestros en el grado en Educación Primaria (Universidad de La Rioja)
Innovación en la docencia y en la investigación de la didáctica de la lengua y la literatura (Dykinson), pp. 79-94
-
La actualización de Santa Teresa de Jesús desde una perspectiva de género en las aulas de educación secundaria
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 34, pp. 153-178
-
Monjas, novelistas, raperas y celebrities: voces femeninas para la reconstrucción del canon hispánico
Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas, Núm. 17, pp. 105-108
-
Propuestas para la animación a la lectura y la educación literaria en el grado en educación primaria orientadas a la alfabetización académica
Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 772-791
2022
-
El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 303-312
-
El proyecto Lid-UR IV: avanzando en la configuración de un canon literario de escritoras en lengua española
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes
-
Estructura de la acción dramática en La perfecta casada de Álvaro Cubillo de Aragón
Los retoños de El Enano de Las Musas: estudios sobre la dramaturgia de Álvaro Cubillo de Aragón (Iberoamericana Vervuert), pp. 205-223
-
La revista digital como herramienta visibilizadora de las mujeres escritoras
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3306-3312
-
Lid-UR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
2021
-
La divulgación youtuber como herramienta para la educación literaria: Una propuesta didáctica para la creación de un canon femenino
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 695-719
2020
-
Análisis de las virtudes de la perfecta casada: de los tratadistas a Cubillo de Aragón
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 243-259
-
Como mejorar las destrezas comunicativas docentes para mejorar su eficacia a través de plataformas digitales
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 719-728
-
Crear un MOOC para el estudio de la literatura: propuesta didáctica
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Curso básico de literatura: El reto de las metodologías activas para la adquisición de la competencia literaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Curso básico de literatura: el reto de las metodologías activas para la adquisición de la competencia literaria
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1359-1368
-
Cómo desarrollar el pensamiento crítico a través del análisis literario en Educación Superior con el uso de las NNTT
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Cómo mejorar las destrezas comunicativas docentes para mejorar su eficacia a través de plataformas digitales
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
El uso del videoblog para el aprendizaje de la novela realista y naturalista española con alumnos de educación superior
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Gamificación y literatura española del siglo de oro: Una propuesta didáctica para educación secundaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020