Rebeca
Lázaro Niso
PROFESORA CONTRATADA DOCTORA -TIPO 1
Publications (56) Publications de Rebeca Lázaro Niso
2023
-
El hacedor de las musas: homenaje al Prof. Francisco Domínguez Matito
coord.
Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española
-
Hacia un nuevo modelo de enseñanza de la Literatura: el uso de las Nuevas tecnologías y de las metodologías activas
Literatura, didáctica y humanidades digitales: aportaciones para la docencia y la investigación (Dykinson), pp. 75-90
-
Prólogo: naturaleza y ser del hacedor de las musas
El hacedor de las musas: homenaje al Prof. Francisco Domínguez Matito (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 1-3
2022
-
Del romancero a las tablas: El proceso de escritura de "El conde Dirlos", de Álvaro Cubillo de Aragón
Mundos del hispanismo: Una cartografía para el siglo XXI : AIH Jerusalén 2019
-
El conde Dirlos; El vencedor de sí mismo; La honestidad defendida de Elisa Dido, reina y fundadora de Cartago
ed. lit.
Reichenberger
-
El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria (Universidad de La Rioja), pp. 303-312
-
La revista digital como herramienta visibilizadora de las mujeres escritoras
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3306-3312
-
Lid-UR III (Literatura, Innovación y Didáctica en la Universidad de La Rioja): las redes sociales como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes
2021
-
Crivellari, Daniele, y Eugenio Maggi, eds. Lope de Vega Carpio. Comedias: parte XVII. Madrid: Gredos, 2018. Vol. 1, VIII+1-1158 pp. Vol. 2, VIII+1036 pp. (ISBN: 978-84-89790-00-1)
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 37, Núm. 1, pp. 393-396
-
La competencia digital en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Lengua y Literatura: recursos y estrategias didácticas
Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa (Wolters Kluwer España), pp. 101-121
2020
-
Aproximación al teatro del Siglo de Oro a través de las formas efímeras de difusión editorial
Nuevos paradigmas para el estudio del teatro aurisecular (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 41-55
-
Curso básico de literatura: El reto de las metodologías activas para la adquisición de la competencia literaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Curso básico de literatura: el reto de las metodologías activas para la adquisición de la competencia literaria
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1359-1368
-
El motivo de las mujeres guerreras en Cubillo de Aragón
Mujer y sociedad en la literatura del Siglo de Oro (Iberoamericana Vervuert), pp. 97-112
-
Instagram como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 1329-1338
-
Instagram como instrumento visibilizador de las mujeres escritoras
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
La batalla de Clavijo, un texto poco conocido hasta hoy de Francisco Zea
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 8, Núm. 2, pp. 271-301
-
La red social TikTok y su integración en el aula de literatura: propuestas didácticas
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Lecturas y reescrituras de Hechos de Bernardo del Carpio
Roczniki Humanistyczne, Vol. 68, Núm. 5, pp. 221-234
-
Literatura multimodal: el booktrailer como herramienta de fomento a la lectura
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa