César
García Lozano
Profesor permanente laboral
Luis María
López González
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Luis María López González-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (41)
2022
-
Desarrollo y evaluación, mediante prácticas entregables, de competencias profesionales asociadas al Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación en las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Térmica y de Máquinas y Motores Térmicos (2019-2022), y su implementación en la asignatura de Instalaciones Mecánicas Básicas (2021-2022)
Desarrollo y evaluación, mediante prácticas entregables, de competencias profesionales asociadas al Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación en las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Térmica y de Máquinas y Motores Térmicos (2019-2022), y su implementación en la asignatura de Instalaciones Mecánicas Básicas (2021-2022)
2021
-
Desarrollo de competencias con la incorporación del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-DB-HE) a la asignatura de Instalaciones Mecánicas Básicas mediante su aplicación en trabajos tutorizados y desarrollo de instrumentos para la autoevaluación de conocimientos y competencias asociados al nuevo CTE-DB-HE en la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Térmica
Desarrollo de competencias con la incorporación del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-DB-HE) a la asignatura de Instalaciones Mecánicas Básicas mediante su aplicación en trabajos tutorizados y desarrollo de instrumentos para la autoevaluación de conocimientos y competencias asociados al nuevo CTE-DB-HE en la asignatura de Fundamentos de Ingeniería Térmica
2020
-
Desarrollo de competencias profesionales con el aprendizaje del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, en las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Térmica y de Máquinas y Motores Térmicos, y su evaluación mediante prácticas entregables
Desarrollo de competencias profesionales con el aprendizaje del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, en las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Térmica y de Máquinas y Motores Térmicos, y su evaluación mediante prácticas entregables
-
Energy renovation of residential buildings in cold mediterranean zones using optimized thermal envelope insulation thicknesses: The case of spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 6
-
Erratum: Energy renovation of residential buildings in cold mediterranean zones using optimized thermal envelope insulation thicknesses: The case of Spain (Sustainability 2020, 12, 2287)
Sustainability (Switzerland)
-
OPTIMIZING THE THERMAL ENVELOPE OF A SINGLE-FAMILY DWELLING IN LOGROÑO (SPAIN) AND VERIFYING ITS COMPLIANCE WITH THE CTE-DB-HE
Proceedings from the International Congress on Project Management and Engineering
-
Optimización de la envolvente térmica de una vivienda unifamiliar en Logroño (España) y comprobación del cumplimiento del CTE-DB-HE
Comunicaciones presentadas al XXIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: celebrado en Alcoy del 7 al 9 de julio de 2020
2018
-
Final and primary energy consumption of the residential sector in Spain and La Rioja (1991–2013), verifying the degree of compliance with the European 2020 goals by means of energy indicators
Renewable and Sustainable Energy Reviews, Vol. 81, pp. 2358-2370
2017
-
Adapting Buildings to the Current CTE-DB-HE: A Single-Family Housing Development in Logrono (La Rioja)
Project Management and Engineering Research, pp. 167-179
-
Environmental and energy impact of the EPBD in residential buildings in cold Mediterranean zones: The case of Spain
Energy and Buildings, Vol. 150, pp. 567-582
2016
-
Energy performance certificates as tools for energy planning in the residential sector. The case of La Rioja (Spain).
Journal of Cleaner Production, Vol. 137, pp. 1280-1292
-
Factors to consider when implementing the flipped classroom model
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
HYBRID LEARNING AND ITS FUTURE APPLICATIONS
EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
Update of energy performance certificates in the residential sector and scenarios that consider the impact of automation, control and management systems: A case study of La Rioja
Applied Energy, Vol. 178, pp. 308-322
2015
-
A PROPOSAL FOR THE COMPREHENSIVE MANAGEMENT OF BACHELOR FINAL PROJECTS
INTED2015: 9TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE, pp. 6589-6596
-
Ahorro económico para el usuario como consecuencia de la aplicación del vigente CTE-DB-HE. Aplicación a una vivienda unifamiliar en Logroño
Comunicaciones presentadas al XIX Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: celebrado en Granada el 15, 16 y 17 de julio de 2015
-
Aprovechamiento de la energía solar fotovoltáica en un polideportivo municipal conectado a la red eléctrica
Comunicaciones presentadas al XIX Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: celebrado en Granada el 15, 16 y 17 de julio de 2015
-
Condiciones para el Autoaprendizaje: Blended Learning y Fplipped Classroom
Condiciones para el Autoaprendizaje: Blended Learning y Fplipped Classroom
-
El aprovechamiento de la energía solar fotovoltáica en un polideportivo municipal aislado de la red eléctrica
Comunicaciones presentadas al XIX Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: celebrado en Granada el 15, 16 y 17 de julio de 2015
-
Escenarios y estrategias posibles para una instalación solar compuesta por módulos de 100 kWh
Comunicaciones presentadas al XIX Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: celebrado en Granada el 15, 16 y 17 de julio de 2015