Publications (29) Publications de Esther García Zabaleta

2024

  1. Educación para la convivencia y competencia ciudadana en el marco de proyectos de Aprendizaje-Servicio

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 89-102

  2. El acoso escolar en España: revisión y análisis de los protocolos de actuación por comunidades autónomas

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 193-217

  3. Implementación del DUA a través del aprendizaje-servicio: competencias transversales en la educación superior

    Aprendizaje-servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (Dykinson), pp. 123-136

  4. Semiologic process in the performance of a dance performance: A critical review

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 1, pp. 199-210

2023

  1. Aprendizaje-servicio en el marco de la Competencia Ciudadana y la Educación para la Convivencia

    XI Congreso Nacional y V internacional Aprendizaje-Servicio Universitario

  2. Desarrollo de competencias en los grados en educación a través del Aprendizaje-Servicio

    Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  3. El cuento: oportunidad pedagógica para la transmisión de valores coeducadores

    Convivencia positiva y coeducación: El cuento como recurso inclusivo (Universidad de La Rioja), pp. 59-74

  4. Experiencias de aula en psicomotricidad y recursos innovadores

    Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 135-160

  5. Recursos para trabajar los ODS en Educación Infantil. Una experiencia multidisciplinar en las aulas universitarias

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: Libro de Actas

  6. Semiologic process in the performance of a dance performance: a critical review

    Arte, Individuo y Sociedad, Vol. Avance en línea, pp. 1-19

2022

  1. Aprendizaje-Servicio intergeneracional para la participación familiar en la escuela

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes

  2. Historias de la formación de los profesores en Educación Física en Iberoamérica durante el siglo XX coord.

    Contextos educativos: Revista de educación

  3. Identidad y consolidación de la Educación Infantil

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 157-175

  4. IntergeneracioAps: una propuesta para la participación familiar en los centros educativos

    Aprendizaje-servicio en clave intergeneracional: evaluación de experiencias (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 63-73

  5. Ocio compartido entre abuelos y nietos y coaprendizaje intergeneracional

    I Congreso Internacional de Ocio Educativo y Acción Sociocultural: Construyendo modelos para el desarrollo de personas y comunidades

  6. Participación familiar intergeneracional en los centros educativos desde el ApS

    Experiencias intergeneracionales de Aprendizaje-Servicio: Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  7. Presentación

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 29, pp. 5-7

  8. Recursos digitales y metodologías activas en el marco del ocio intergeneracional. Una experiencia en las aulas universitarias

    Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes

2021

  1. Acciones digitales intergeneracionales en el marco de las metodologías activas en los grados en educación

    Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio (Universidad de La Rioja), pp. 31-41

  2. Adecuación del Trabajo Fin de Estudios a un escenario no presencial mediante el empleo de herramientas 2.0, 3.0 y 4.0.

    Elaboración y evaluación de los trabajos fin de título universitarios: análisis, retos e innovaciones (Aranzadi (Thomson Reuters)), pp. 141-151