Publicaciones (43) Publicaciones de Natalia Ollora Triana

2024

  1. Adquisición competencial desde un proyecto de ApS de ocio físico-deportivo intercultural e intergeneracional

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 233-246

  2. Semiologic process in the performance of a dance performance: A critical review

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 36, Núm. 1, pp. 199-210

  3. “Bailando al ritmo de tu generación”. Desarrollo de competencias infantiles a través de una experiencia de Aprendizaje-Servicio intergeneracional.

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 175-188

2023

  1. Bailando al ritmo de tu generación

    Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  2. Beneficios principales de la danza como práctica de actividad física adaptable a todas las generaciones de convivencia de la sociedad actual

    Richerche Pedagogiche, Vol. LVII, Núm. 226, pp. 51-64

  3. Dance as a lifelong healthy activity: A literature scoping review

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 9, Núm. 2, pp. 366-387

  4. Experiencias de aula en psicomotricidad y recursos innovadores

    Psicomotricidad en Educación Infantil: fundamentos y propuestas para profesionales de la educación (Narcea), pp. 135-160

  5. Hacia la comprensión del juego en el proceso de formación inicial de docentes

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 149-158

  6. Implementación de proyectos de ApS por el alumnado de la Universidad de La Rioja y sus beneficios para la comunidad educativa

    Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes

  7. La danza y sus elementos para la docencia en el aula

    Actas del VIII Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe”: Logroño 2022

  8. Las situaciones motrices cooperativas y el aprendizaje cooperativo en el contexto de una proyecto de aprendizaje servicio

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  9. Ocio físico-deportivo y motricidad a través deactividades de ritmo y relajación

    Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas

  10. Recursos para trabajar los ODS en Educación Infantil. Una experiencia multidisciplinar en las aulas universitarias

    CUICIID 2023. Congreso Universitario Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: Libro de Actas

  11. Semiologic process in the performance of a dance performance: a critical review

    Arte, Individuo y Sociedad, Vol. Avance en línea, pp. 1-19

2022

  1. El papel emergente de la neurociencia educativa en la educación secundaria

    Investigación e innovación sobre metodologías activas en educación (Octaedro), pp. 93-103

  2. Family participation in playgrounds as an indicator of quality. Systematic mapping study

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  3. Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes coord.

    Universidad de La Rioja

  4. La formación en danza en contexto mixto: revisión metodológica tras un año de pandemia

    Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 497-510

  5. La importancia de una gestión de calidad en las ludotecas para la promoción del juego en familia

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  6. Ocio compartido entre abuelos y nietos y coaprendizaje intergeneracional

    I Congreso Internacional de Ocio Educativo y Acción Sociocultural: Construyendo modelos para el desarrollo de personas y comunidades