Publicacions (19) Publicacions de Mercedes Gil Lamata

2023

  1. How is countries’ digitalization influencing technology transfer? A network analysis across the horizon europe strategy

    X Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa WJI: Programa y colección de abstracts

  2. Redes sociales y su influencia en los jóvenes y niños: Análisis en Instagram, Twitter y YouTube

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 74, pp. 125-137

2022

  1. Aprendizaje científico de la universidad a la sociedad. El caso de Darrion Nguyen en Instagram

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 152-172

  2. Instagram: una herramienta innovadora de divulgación-transferencia del conocimiento científico de la universidad a la sociedad

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 133-151

  3. Nuevas metodologías en la docencia universitaria. Tiktok como caso de estudio

    Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 173-195

  4. The Circular Economy and Sustainability: a Systematic Literature Review

    Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 22, Núm. 1, pp. 129-142

  5. Un innovador entorno para el aprendizaje de lengua: el caso de Instagram

    Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 209-215

  6. YouTube: un nuevo modo de divulgación en derecho. Un estudio basado en la minería de datos

    Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 189-200

  7. Youtube, una nueva ventana al aprendizaje

    Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 774-785

2021

  1. Adicción a las redes sociales en las primeras etapas del curso 2020-2021 en situación de pandemia

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. Aprendizaje desde la tecnología: Inglés de la mano de youtube

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  3. El rol de Instagram en la educación: una nueva mirada desde el móvil-learning

    Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 96-118

  4. El rol de los influencers en el sector del lujo: Nuevos valores en la sociedad del siglo XXI

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 103-125

  5. Factores influyentes en el éxito de la docencia universitaria online: Una revisión sistemática de la literatura tras la covid-19

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  6. Twitter una nueva ventana a la sociedad, una apuesta de las universidades españolas y francesas

    Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio (Universidad de Zaragoza), pp. 220-234

  7. ¿Afectan las redes sociales a nuestra empatía?: Un estudio con jóvenes universitarios

    REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, Vol. 1, pp. 105-130

  8. ¿Cómo conectar desde las instituciones?: Un estudio de caso de las Universidades Francesas

    Salud, educación y conectividad (Dykinson), pp. 25-33