Mercedes
Gil Lamata
Profesora sustituta
Publicacions (19) Publicacions de Mercedes Gil Lamata
2024
-
Does digitalization foster the path to a circular economy? An exploratory analysis of European Union countries
Corporate Social Responsibility and Environmental Management, Vol. 31, Núm. 2, pp. 1239-1253
-
More digitalization does not always imply more technology transfer: an analysis within the horizon Europe strategy
Journal of Technology Transfer
2023
-
How is countries’ digitalization influencing technology transfer? A network analysis across the horizon europe strategy
X Workshop de Jóvenes Investigadores en Economía y Empresa WJI: Programa y colección de abstracts
-
Redes sociales y su influencia en los jóvenes y niños: Análisis en Instagram, Twitter y YouTube
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 74, pp. 125-137
2022
-
Aprendizaje científico de la universidad a la sociedad. El caso de Darrion Nguyen en Instagram
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 152-172
-
Instagram: una herramienta innovadora de divulgación-transferencia del conocimiento científico de la universidad a la sociedad
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 133-151
-
Nuevas metodologías en la docencia universitaria. Tiktok como caso de estudio
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 173-195
-
The Circular Economy and Sustainability: a Systematic Literature Review
Management Letters / Cuadernos de Gestión, Vol. 22, Núm. 1, pp. 129-142
-
Un innovador entorno para el aprendizaje de lengua: el caso de Instagram
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 209-215
-
YouTube: un nuevo modo de divulgación en derecho. Un estudio basado en la minería de datos
Mente, cuerpo, cultura y educación: estudios interdisciplinares (Pirámide), pp. 189-200
-
Youtube, una nueva ventana al aprendizaje
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 774-785
2021
-
Adicción a las redes sociales en las primeras etapas del curso 2020-2021 en situación de pandemia
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Aprendizaje desde la tecnología: Inglés de la mano de youtube
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
El rol de Instagram en la educación: una nueva mirada desde el móvil-learning
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital (Dykinson), pp. 96-118
-
El rol de los influencers en el sector del lujo: Nuevos valores en la sociedad del siglo XXI
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 103-125
-
Factores influyentes en el éxito de la docencia universitaria online: Una revisión sistemática de la literatura tras la covid-19
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Twitter una nueva ventana a la sociedad, una apuesta de las universidades españolas y francesas
Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio (Universidad de Zaragoza), pp. 220-234
-
¿Afectan las redes sociales a nuestra empatía?: Un estudio con jóvenes universitarios
REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia, Vol. 1, pp. 105-130
-
¿Cómo conectar desde las instituciones?: Un estudio de caso de las Universidades Francesas
Salud, educación y conectividad (Dykinson), pp. 25-33