Línea 1. Crecimiento económico y sostenible La primera línea de trabajo se centra en el ODS 8. En esta línea se realizan análisis de procesos, estrategias y acciones llevadas a cabo por los líderes y gestores de organizaciones públicas y privadas que operan dentro del ámbito de la economía circular, social y solidaria. Esto implica la toma de decisiones orientadas hacia el logro de objetivos económicos, sociales y medioambientales, así como la gestión eficaz de los recursos y la promoción de los valores de responsabilidad con el entorno y el territorio.
Línea 2: Ciudades y comunidades sostenibles Línea de investigación que pretende contribuir al logro del ODS 11 a través de trabajos relacionados con la Innovación y Desarrollo territorial. El objetivo es analizar las dinámicas y mecanismos que impulsan el desarrollo local a través de proyectos de economía social, economía circular, economía colaborativa, entre otras alternativas que promueven un modelo más respetuoso con el medioambiente y las personas. Esta línea abarca propuestas surgidas para abordar necesidades comunitarias así como los modelos de gobernanza emergidos en el territorio.
Línea 3: Consumo y producción sostenibles Línea de investigación que se centra en contribuir al ODS 12. Producción y consumo responsables. El objetivo fundamental es concienciar a las y los consumidores para que actúen de forma más responsable y respetuosa con el entorno y los derechos humanos. Con ello se pretende facilitar a las empresas y organizaciones los aspectos claves para el diseño de productos y servicios sostenibles así como la gestión a lo largo de su ciclo de vida.
Línea 4. Sostenibilidad en la educación Esta línea se centra en la meta 4.7 del ODS4 Educación de calidad. El objeto es la educación para el desarrollo sostenible y promover investigaciones que permitan incorporar y evaluar la sostenibilidad en el sistema educativo, especialmente en el contexto universitario.