Oferta científica

  • Asesoramiento a empresas, asociaciones de consumidores, fundaciones, etc.
  • Borradores de Proyectos de Ley de Comunidades Autónomas (v.gr. se han realizado los de protección del menor de La Rioja; patrimonio histórico y cultural de La Rioja; patrimonios fiduciarios de Cataluña), comparecencias en parlamentos autonómicos, respuestas a propuestas normativas en trámites de audiencia pública en España y en la Unión Europea; uno de los miembros ha pertenecido al Consejo Consultivo de La Rioja, otro ha gestionado la asesoría jurídica de una fundación y otra se ha desempeñado como Magistrada Suplente en la Audiencia Provincial de La Rioja. Son, en definitiva, ejemplos de la implicación teórico-práctica del Grupo de Investigación.
  • Confección de manuales universitarios y materiales docentes para algunos de los colectivos anteriores. Preparación de cursos, seminarios y conferencias online adaptadas a la demanda del solicitante.
  • Conferencias y formación en Colegios de Abogados, Escuela Judicial y cursos de formación judicial, Colegios Notariales y Registrales.
  • Dictámenes e informes para despachos de abogados, profesionales, empresas e instituciones públicas.
  • Los miembros del Grupo han desarrollado hasta la fecha numerosos proyectos de investigación y están integrados en la actualidad en diversos proyectos I+D+i del Plan Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación -v. gr., a fecha de hoy, en tres proyectos, sobre: a) vivienda colaborativa; b) economía circular y sus retos jurídicos; c) política económica de la Unión Europea; más un cuarto proyecto I+D+i nacional del que un miembro es Investigador Principal, bajo el título "Mercado Único Digital Europeo y protección de los consumidores".