Buenas prácticas en entornos e-learningdel e-reading al e-training

  1. Eliseo Pablo Vergara González
  2. Alpha Verónica Pernía Espinoza
  3. Fernando Alba Elías
  4. Manuel Castejón Limas
  5. Marina Corral Bobadilla
Libro:
X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos: Valencia, 13-15 Septiembre 2006. Actas

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 84-9705-987-5

Año de publicación: 2006

Páginas: 3091-3097

Congreso: CIDIP. Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos (10. 2006. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

beta Ver similares en nube de resultados

Resumen

Son pocas las universidades de nuestro país que en mayor o menor medida no disponen de un sistema de formación a través de la red. Lo cierto es que desde la generalización de eso que se ha dado en llamar las TIC –Tecnologías de la Información y Comunicaciones-, todas las universidades, centros de formación, institutos de secundaria, empresas de todo tipo, además de otras organizaciones, nos hemos lanzado, cuál zorro sobre el conejo, a invertir en equipos informáticos, plataformas de teleformación, y en desarrollo de contenidos, sin pararnos a pensar si lo que hacíamos tenía algún sentido o alguna lógica. Fuera del valor evidente de deslocalización geográfica de los alumnos, y una baja rigidización del horario lectivo de los mismos, además del siempre deseable barniz tecnológico-informático, ¿qué está aportando en estos momentos este tipo de formación?, ¿estamos explotando todas las potencialidades de esta formación, o nos estamos limitando a colgar nuestros apuntes en la web?. ¿Realmente estamos haciendo e-learning, o llamamos e-learning a lo que deberíamos llamar e-reading?.