Celly© y la enseñanza de modelos metafóricos en nivel avanzado

  1. Lorena Pérez Hernández
Libro:
Proceedings of Ikasnabar 2015, 8th International Conference on Open Education and Technology
  1. Palazio, Gorka Jakobe (ed. lit.)

Editorial: Bilbao: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua = Servicio Editorial, D.L. 2015

ISBN: 978-84-9082-283-8

Año de publicación: 2015

Páginas: 26-40

Congreso: Ikasnabar (8. 2015. Leioa)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio recoge los resultados de un proyecto de investigación realizado en la Universidad de La Rioja durante el curso 2014-2015. El objetivo principal consiste en explorar el uso de una aplicación para móviles en la enseñanza de un concepto teórico concreto, la metáfora conceptual, en los Grados de Estudios Ingleses y Enología. El estudio analiza los resultados tanto de mejora en la aplicación del concepto teórico (Grado de Estudios Ingleses), como de aumento del nivel de concienciación de la importancia de la metáfora conceptual para el discurso de la enología (Grado en Enología). La investigación aporta también datos relevantes sobre el nivel de aceptación, satisfacción y percepción de aprovechamiento del tiempo que los estudiantes asocian con el uso de la aplicación móvil objeto de estudio para el aprendizaje del concepto meta.