La interculturalidad y pluriculturalidad según la constitución ecuatoriana en el proceso de enseñanza- aprendizaje de idiomas extranjeros y lengua ancestral en el centro de idiomas de la universidad técnica de cotopaxi de la ciudad latacunga ecuador

  1. ROMERO GARCIA, VICTOR HUGO
Dirigida por:
  1. Antonio Salvador Plans Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 29 de junio de 2023

Tribunal:
  1. Sara Robles Avila Presidente/a
  2. Fernando García Andreva Secretario
  3. María Luisa Montero Curiel Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 804916 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumen

La desculturación y la pérdida de identidad, los profesionales pertenecientes a minorías étnicas no se sienten involucrados en ninguna de las culturas del pensamiento del sur u oeste. Eligieron la migración como una forma de ingresar a un nuevo entorno de trabajo en el cual ninguna contradicción cultural y mental que limita sus acciones en el desarrollo económico, político y cultural de la nación. Los profesionales aborígenes que deciden hacer su debut en su vida profesional a nivel nacional no aprueban sus comunidades, mostrando nuevas costumbres, hábitos y pensamientos que influyen directa o indirectamente en la cultura y las tradiciones de los pueblos aborígenes en ese momento, aquellos que entran en una sociedad de pensamiento occidental a menudo son marginados o infravalorados debido a la preservación de los prejuicios antes del pensamiento del Sur. El propósito de este estudio es introducir elementos que puedan contribuir al desarrollo de estrategias para aumentar la participación estudiantil y la interacción social entre los estudiantes kichwa hablantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi y definir la inclusión social efectiva con actividades interculturales que han proporcionado diagnósticos de mejoras futuras en la enseñanza y las relaciones entre maestros, estudiantes, comunidades y la sociedad en general, lo que puede mejorar las interacciones sociales. En este trabajo se ha analizado un sentido amplio, que incluye contenido, métodos de enseñanza, objetivos institucionales y registro de estudiantes que pueden ser incluidos en los diferentes idiomas que maneja el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi.