E-learning como respuesta educativa a la pandemia COVID-19

  1. Ferrer-Serrano, Marta 1
  2. Lozano-Blasco, Raquel
  3. Latorre-Martínez, Mª Pilar 1
  4. Quilez Robres, Alberto 1
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1045-1049

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El decreto del estado de alarma por la pandemia COVID-19 ha exigido la adecuación de la docencia a una metodología online. Si bien, y a pesar de los recursos distribuidos desde el Ministerio de Universidades, las diferencias en cuanto a intervenciones han dependido de las actuaciones directas de los docentes. Los estudiantes refieren la importancia de mantener canales abiertos, interactivos y que permitan una comunicación bidireccional. Exponen la insuficiencia de colgar los módulos y prácticas en los campus virtuales y valoran la cercanía de las videoconferencias en vivo a la vez que grupos de WhatsApp de clase.