Satisfacción con la formación en Contabilidadpropuestas de mejora en los grados universitarios

  1. Luz María Marín Vinuesa 1
  2. Paula Rojas García 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Hacia la mejora social, económica y empresarial: avances multidisciplinares en innovación, turismo e ingeniería
  1. Cristina Santandreu Mascarre (coord.)
  2. Oscar Morant Martínez (coord.)

Editorial: European Academic Publishers

ISBN: 978-84-09-01355-5

Año de publicación: 2018

Páginas: 1421-1433

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Anual. AEDEM (32. 2018. Gandía)

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lockAcceso abierto Editor

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes de primer curso universitario con la formación recibida en Contabilidad. Para ello se analiza información, recogida a través de un cuestionario, de 71 estudiantes que han cursaron asignaturas de naturaleza contable en distintas titulaciones de una Universidad Pública Española. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes están satisfechos con la formación recibida, aunque el nivel de satisfacción varía en función de las diferentes titulaciones analizadas. Algunos aspectos que requieren una mejora están relacionados con la distribución del tiempo dedicado a contenidos teóricos y prácticos, percibiéndose una demanda generalizada de mayor número de prácticas. En algunos casos parece necesario reflexionar sobre las pruebas de carácter evaluable que integran el sistema de evaluación. Finalmente proponemos fomentar un aprendizaje más crítico entre los alumnos, induciéndoles a pensar y reflexionar en mayor medida. Sobre todo en algunas titulaciones en las que los estudiantes muestran menores niveles de satisfacción.