Realidad Virtualla industria en la escuela

  1. David Arancón Pérez 1
  2. José Carlos Gómez Chomón 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos
  1. Adriana Diez Gómez del Casal (coord.)

Editorial: Universidad de La Rioja

ISBN: 978-84-09-50189-2

Año de publicación: 2023

Páginas: 7-18

Tipo: Capítulo de Libro

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este artículo pretende mostrar una aplicación didáctica de la Realidad Virtual (VR) y sus posibles campos de actuación en la enseñanza, en concreto, en la enseñanza de la ingeniería mecánica. El principal objetivo ha sido ver como la VR se puede aplicar de forma práctica, didáctica y analizar así sus componentes, peculiaridades y observar las herramientas clave que aporta dicha tecnología en la actualidad. En concreto, se ha planteado realizar unas prácticas de ingeniería, montajes y desmontajes de ciertas máquinas, con ellas se ha preparado un conjunto de actividades tras las cuales se ha evaluado la evolución y capacidad del alumnado tanto en su uso y adaptación a esta tecnología como su potencial para el aprendizaje, es decir cómo se han adaptado a la misma y qué les ha aportado como mejora en el conocimiento de la materia. La VR está integrándose en el aula con experiencias docentes satisfactorias, aumentando su uso día a día en todos los campos con una gran aceptación por parte del alumnado.