Sistema de tutorías. Un reto en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH)

  1. Barajas-Pérez, Karla 1
  2. Carrera-Farran, Xavier 2
  3. Santiago-Campión, Raúl 3
  1. 1 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo
  2. 2 Universitat de Lleida
    info

    Universitat de Lleida

    Lleida, España

    ROR https://ror.org/050c3cw24

  3. 3 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
  1. Ema Elena Aveleyra (coord.)
  2. Melisa Alejandra Proyetti Martino (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 9788419023858

Año de publicación: 2022

Páginas: 586-599

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) enfrenta grandes desafíos en el Área de Tutorías y Apoyo Psicopedadógico con la implementación y seguimiento del Programa Institucional de Tutorías (PIT). Actualmente no se cuenta con un sistema tecnológico que permita llevar los procesos de manera digital. Derivado de las necesidades presentadas se realiza esta investigación centrada en la metodología Design-Based Research por sus siglas en inglés (DBR), orientada a la innovación de procesos, partiendo de un análisis de la situación actual existente, para alcanzar el desarrollo de soluciones de acuerdo a la fundamentación teórica que permita llevar acabo la implementación y validación del sistema de tutorías. Actualmente la investigación se centra en las fases 7 y 10 relacionadas al desarrollo de relaciones de la funcionalidad entre catálogos, permisos y privacidad usuarios. para posteriormente dar paso a las fases 8, 9, 11 y 12 validaciones y pilotaje respectivamente; presentando así el desarrollo final del Sistema de Tutorías.