Youtube, una nueva ventana al aprendizaje

  1. Lozano-Blasco, Raquel 1
  2. Gil-Lamata, Mercedes 1
  3. Arce-Romeral, Lorena 2
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Livre:
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos
  1. Ema Elena Aveleyra (coord.)
  2. Melisa Alejandra Proyetti Martino (coord.)

Éditorial: Octaedro

ISBN: 9788419023858

Année de publication: 2022

Pages: 774-785

Type: Chapitre d'ouvrage

beta Ver similares en nube de resultados

Résumé

Como consecuencia del rápido incremento del uso de las redes sociales, han surgido nuevos roles sociales, grandes volúmenes de datos, nuevas maneras de publicitarse y nuevos roles sociales. Este incremento todavía ha sido mayor tras la Covid-19, que ha generado nuevos nuevas formas de comunicarnos, trabajar y estudiar. Concretamente, el presente trabajo se centra en la comunicación a través de la red social Youtube en las cuentas que publican vídeos para la enseñanza de idiomas en niños. Para ello, se monitorizan 17 cuentas dedicadas a ello para el periodo temporal que va desde el 1 de enero hasta el 20 de abril de 2021. Para dicho fin, se han utilizado las herramientas de FanPage Karma y Voyant Tools; obteniendo, como resultado, un crecimiento continuo de seguidores, me gusta e interacciones, en términos generales. A partir de ahí, se concluye, de forma general, que los canales de YouTube dedicados al aprendizaje en inglés muestran un crecimiento constante. Si bien los canales deben tomar acciones a fin de aumentar y mantener el compromiso y las visualizaciones conforme crecen en número de seguidores. Finalmente, se obtiene que YouTube adquiere un nuevo rol en la infancia estableciendo una fuerte relación entre canales y seguidores.