Los medios de comunicación y el currículum de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria

  1. Antonia Ramírez García 1
  2. Paula Renés Arellano 2
  3. Josefina Santibánez Velilla 3
  1. 1 Universidad de Córdoba
    info

    Universidad de Córdoba

    Córdoba, España

    ROR https://ror.org/05yc77b46

  2. 2 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

  3. 3 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

A continuación se ofrece una reflexión sobre la necesidad de incorporar la educación en medios en el ámbito educativo, concretamente en la etapa de educación primaria. Para ello, parece necesario planificar la acción docente, de tal forma, que ésta, se inicie con un análisis de las prescripciones curriculares, al objeto de determinar los elementos del currículum sobre los que se ha de empezar a diseñarla. En esta línea, planteamos el siguiente trabajo sobre el estudio previo de los aspectos del currículum de Cantabria sobre la educación mediática.