Los medios de comunicación y el currículum de educación primaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria
- Antonia Ramírez García 1
- Paula Renés Arellano 2
- Josefina Santibánez Velilla 3
-
1
Universidad de Córdoba
info
-
2
Universidad de Cantabria
info
-
3
Universidad de La Rioja
info
- Aparici Marino, Roberto (coord.)
- García Matilla, Agustín (coord.)
- Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)
Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio
ISBN: 84-95532-29-8
Año de publicación: 2011
Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A continuación se ofrece una reflexión sobre la necesidad de incorporar la educación en medios en el ámbito educativo, concretamente en la etapa de educación primaria. Para ello, parece necesario planificar la acción docente, de tal forma, que ésta, se inicie con un análisis de las prescripciones curriculares, al objeto de determinar los elementos del currículum sobre los que se ha de empezar a diseñarla. En esta línea, planteamos el siguiente trabajo sobre el estudio previo de los aspectos del currículum de Cantabria sobre la educación mediática.