Estrategias para la implementación del DUA en matemáticasEl caso de un Curso Online de Olimpiadas Matemáticas

  1. Rodríguez Luis, Daniel José
  2. Roldán López, Jorge
Revista:
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades

ISSN: 2695-9623

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monograph: "Teacher training. State of the art"

Volumen: 12

Número: 1

Tipo: Artículo

DOI: 10.37467/REVHUMAN.V11.3916 SCOPUS: 2-s2.0-85144145992 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este trabajo, proporcionamos diversas estrategias para el fomento de la motivación y participación del alumnado en la creación de vídeos educativos sobre resolución de problemas de olimpiadas matemáticas, compartiendo sus propuestas en plataformas virtuales. Asimismo, presentamos metodologías que permiten el desarrollo de habilidades lingüísticas, de resolución de problemas y de iniciativa de los estudiantes mediante la creación de sus propios vídeos, así como un uso práctico de la plataforma Genial.ly para la disposición de múltiples formatos (audiovisual, textual, etc.) que favorezcan la inclusión de personas con necesidades auditivas.

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