Sistemas de información contable: Aprendizaje basado en problemas y aula virtual. Una experiencia docente.

  1. Luis Blanco Pascual
Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente documento pretende poner de manifiesto la metodología docente llevada a cabo en los últimos cuatro años en la asignatura optativa Sistemas de Información Contable, de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Rioja. Tanto el desarrollo como el sistema de evaluación de la asignatura se basa en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), mediante la realización de supuestos prácticos basados en casos reales, que son resueltos por los alumnos en pequeños grupos de trabajo.La utilización de Aula Virtual (plataforma WebCT 4.0) amplía y complementa el desarrollo de la asignatura, para la difusión de los contenidos teóricos, y como mecanismo de comunicación entretodos los interesados (alumnos y profesor).Aún cuando la asignatura en la que se aplica esta metodología es idónea por el número de alumnos matriculados (60 alumnos), se ponen de manifiesto las dificultades que surgen en su aplicación.Finalmente, se incluyen las principales conclusiones extraídas de una encuesta realizada a los alumnos sobre la asignatura y la metodología empleada.