Ἕλλην ἄνθρωπος. El concepto de heleno en Eunapio de Sardes

  1. Marco Alviz Fernández 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Habis

ISSN: 0210-7694

Año de publicación: 2021

Número: 52

Páginas: 229-248

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/HABIS.2021.I52.14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo tiene por objeto profundizar en la noción de heleno que poseía el sofista Eunapio de Sardes a través del análisis de los pasajes en los que aparece la voz Ἕλλην en sus obras. Como resultado, el Ἕλλην ἄνθρωπος eunapiano emerge dotado con caracteres propios imprimidos por la personalidad y experiencia vital del escritor que dejan su reflejo sobre el concepto en el ámbito sociológico, educativo, religioso-espiritual o filosófico y político

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