Percepciones del Profesorado de Educación Secundaria ante la Robótica Educativa como recurso didáctico en el enfoque STEM

  1. Lara Orcos 1
  2. Nuria Aris 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2019

Número: 90

Páginas: 810-843

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

La Robótica Educativa (RE) tiene cada vez más protagonismo en las aulas de Educación Secundaria. Su implicación comporta un enfoque globalizador de las diferentes áreas del currículum. Este estudio se centra en la percepción de un grupo de docentes que participó en el campeonato FIRST® LEGO® League sobre la implementación de la RE en el curso escolar 2018-19. Se aportan datos sobre la experiencia de esos profesores y sus valoraciones sobre la motivación y aprendizaje en los alumnos. Los resultados de valoración obtenidos nos permiten corroborar la potencialidad como elemento motivacional comprometido con el logro competencial de los alumnos.