Gamificación en el entorno educativo
- Nuria Arís Redó 1
- Lara Orcos 1
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
- Alfredo Pina Calafi (coord.)
- Marta Soler Artiga (coord.)
- Antonio José Meneses Osório (coord.)
- Consuelo García de la Torre (coord.)
- Mari Carmen Caldeiro (coord.)
- Pilar A. Uribe Sepúlveda (coord.)
- Cesar Martín Agurto Castillo (coord.)
- Roberta Dall Agnese da Costa
Editorial: Adaya Press
ISBN: 978-94-92805-02-7
Año de publicación: 2018
Páginas: 1087-1091
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (2. 2017. null)
Tipo: Aportación congreso
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La Gamificación se ha consolidado como una práctica innovadora en el ámbito educativo que permite potenciar cualquier aprendizaje actuando sobre la motivación para la consecución de objetivos concretos. A partir de una profunda revisión de la literatura científica se explica el origen y la evolución de la gamificación. También se establecen las relaciones conceptuales entre gamificación, motivación y su aplicación en el entorno escolar. Asimismo, se recopilan iniciativas y experiencias sobre su implementación. Por último en el desarrollo de nuestro estudio podemos llegar a establecer que esta metodología constituye en sí misma una de las propuestas más idóneas para potenciar la creatividad y el talento en las aulas. Por todo ello se postula como una opción con gran proyección educativa.