El uso de video tutoriales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en Contabilidad Financiera

  1. Álvaro Melón Izco 1
  2. Fco. Javier Ruiz Cabestre 1
  3. Carmen Ruiz-Olalla Corcuera 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXXV AEDEM Annual Meeting. Digitalización de las organizaciones: ventaja competitiva o adaptación forzosa

Editorial: European Academic Publisher

ISBN: 978-84-09-31301-3

Año de publicación: 2021

Páginas: 275

Congreso: XXXV AEDEM Annual Meeting. Digitalización de las organizaciones: ventaja competitiva o adaptación forzosa. Logroño | 3 y 4 de junio de 2021

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

Este proyecto de innovación docente surge de la necesidad deadaptar la educación universitaria a los nuevos procesos deenseñanza-aprendizaje demandados por los estudiantes y docentes,así como por las instituciones educativas, tanto a nivel nacional comoeuropeo. En un nuevo contexto, donde el profesor debe ser unfacilitador del aprendizaje, y donde los alumnos, nativos digitales,demandan metodologías docentes más actuales en las que seincorpore y fomente el uso de herramientas multimedia; surge eldesarrollo de este proyecto de innovación docente. Proponemos eluso de vídeo tutoriales en la asignatura de Contabilidad Financiera yAnalítica del primer curso del Grado en Turismo y Grado enAdministración y Dirección de empresas, con los objetivos, entreotros, de mejorar la motivación de los alumnos y su proceso deaprendizaje, en una asignatura que les resulta compleja en variosaspectos. Una vez puesto en marcha el proyecto, a través de uncuestionario de satisfacción, hemos comprobado como los alumnoshan valorado muy positivamente la experiencia e incluso nos animana extenderla tanto dentro de la propia asignatura como en otrasdiferentes. Por ello, consideramos que se han cumplido los objetivosmarcados en esta innovación y esperamos seguir desarrollándola encursos posteriores.