¿Qué factores generan estado de flow en el comercio electrónico? Aplicación a las tienda online de Zara y H&M

  1. Agustín V. Ruiz Vega 1
  2. Consuelo Riaño Gil 1
  3. Aurora Aguado González
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXIX Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. Emprendimiento, Estrategia y Conocimiento (Resúmenes)
  1. Carlos Chavarría Ortiz (coord.)
  2. Antonia García Parejo (coord.)

Editorial: Escuela Universitaria de Osuna Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-0908-404-3

Año de publicación: 2019

Páginas: 224

Congreso: XXIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica. Emprendimiento, Estrategia y Conocimiento. Osuna 2019

Tipo: Aportación congreso

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Resumen

El estado de flow es un estado mental que provoca que el internauta se implique con latarea que está realizando, lo cual le produce una elevada gratificación y le lleva a perderla noción del tiempo; estudios previos han demostrado que es un importante factorgenerador de lealtad a las empresas en el contexto del comercio electrónico. Este trabajotiene como objetivo analizar la importancia relativa de cinco antecedentes en lageneración de flujo en el contexto del comercio electrónico de moda (Zara y H&M). Enel contexto analizado los principales factores generadores de flujo son la personalizaciónde los contenidos y la facilidad de uso del sitio web. Sin embargo, las empresasanalizadas llegan a alcanzar resultados similares con estrategias comercialesdiferenciadas; así, la web de H&M se diferencia del dominio web de Zara en que halogrado niveles similares de flujo a partir de la estética de la web en lugar de la facilidadde uso de la misma.