Hacia un análisis de los motivos de internacionalización de empresas del Brasil

  1. Mataveli, Mara 1
  2. Ayala Calvo, Juan Carlos 1
  3. Gil López, Alfonso Jesús 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Actas:
XXVII Congreso de ACEDE 2017. Estrategia, Cambio y Redes Empresariales. Libro de resúmenes
  1. Luis Ángel Guerras Martín (ed. lit.)
  2. José Emilio Navas López (ed. lit.)

Editorial: Asociación de Economía y Dirección de Empresas

ISBN: 978-84-697-3588-6

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 73

Congreso: XXVII Congreso de ACEDE 2017. Estrategia, Cambio y Redes Empresariales. Aranjuez (Madrid), 18-20 de junio de 2017

Tipo: Achega congreso

beta Ver similares en nube de resultados

Resumo

La literatura ha venido señalando un conjunto amplio de motivos por las cuales las empresasse internacionalizan, especialmente se ha investigado las empresas de países desarrollados, sinembargo, no se encuentran numerosos trabajos sobre este tema en el contexto de países endesarrollo. Este trabajo tiene como objetivo principal conocer de los motivos por los cuales lasempresas del Brasil se internacionalizan, además se plantea como hipótesis la existencia dediferencias estadísticamente significativas en motivos de internacionalización y propiedad delcapital de las empresas. Para llevar a cabo este objetivo se entrevista mediante cuestionario auna muestra significativa de las empresas exportadoras del Brasil. Se llevan a cabo estudiosdescriptivos y de análisis de varianza. Los resultados señalan que el grupo principal de causaspor las cuales las empresas del Brasil deciden internacionalizarse se relacionan con la obtenciónde un mayor performance. La hipótesis se prueba parcialmente