Planificación de la docencia en la implantación de materias en lengua extranjerauna experiencia pràctica

  1. Acedo Ramírez, Miguel Angel
  2. Ruiz Cabestre, Fco. Javier
  3. Rodríguez Osés, José Eduardo
Libro:
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje"

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-354-7

Año de publicación: 2011

Tipo: Capítulo de Libro

beta Ver similares en nube de resultados

Resumen

EL presente trabajo se centra en la enseñanza en inglés de una asignatura a los alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Estos estudios son eminentemente prácticos y tienen por objeto formar profesionales capaces de dirigir y gestionar modernas organizaciones en entornos cambiantes. La selección de contenidos para la enseñanza en inglés de finanzas no puede hacerse de forma arbitraria, sino mediante el establecimiento de unos criterios que permitan configurar un corpus con el que conseguir los resultados que se pretenden, de acuerdo con los objetivos pedagógicos establecidos por el profesor y los intereses de los estudiantes. Para el diseño de la asignatura Financial Operations se llevó a cabo una adaptación tanto de la metodología pedagógica como de los contenidos con el fin de alcanzar el objetivo perseguido (adquirir una formación básica sobre el mundo de las finanzas) al mismo tiempo que adquirir unas competencias en el uso de un inglés para fines específicos, en este caso, el inglés financiero