Nota a Eun. VS 16.14. Sobre el concepto de synousia en las Vidas de filósofos y sofistas de Eunapio de Sardes

  1. Marco Alviz Fernández 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
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    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

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Revista:
Humanitas: Revista do Instituto de Estudos Clássicos

ISSN: 0871-1569

Año de publicación: 2021

Número: 78

Páginas: 119-141

Tipo: Artículo

DOI: 10.14195/2183-1718_78_6 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo tiene por objeto interpretar el término synousia en el pasaje 16.14 en las Vidas de filósofos y sofistas de Eunapio de Sardes, el cual forma parte del espacio dedicado a Libanio de Antioquía. A través de un repaso por su conceptualización original en el ámbito de la paideia y de las comunidades de educación superior grecorromanas pretendemos clarificar su empleo por parte del rétor sardiano. De esta forma, después de analizar asimismo todas las ocurrencias del término en las Vidas, llegamos a la conclusión de que Eunapio emplea synousiacomo un término técnico en el contexto de la educación tardoantigua que comprende un significado en torno a la idea de íntima reunión académico-espiritual

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