Estudio estilístico aplicado a un texto no literarioel folleto turístico

  1. Blanco Calvo, Mª del Pilar
Zuzendaria:
  1. Catherine Desprès Caubrière Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2010(e)ko uztaila-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Francisca Aramburu Riera Presidentea
  2. María Teresa Ramos Gómez Idazkaria
  3. Juan Herrero Cecilia Kidea
  4. María Jesús Salinero Cascante Kidea
  5. Sagrario María Pilar Tresaco Belio Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 295899 DIALNET lock_openTESEO editor

Laburpena

El estudio pretende demostrar, por un lado, que se puede realizar un análisis estilístico a un corpus no literario como son los folletos turísticos de Maison de la France (en la actualidad ATOUT France) y, por otro, que el texto de los folletos del corpus constituyen un tejido, como recuerda el origen etimológico de la palabra texto, de rasgos estilísticos propios, una sólida e intencionada red de recursos estilísticos, pues existe regularidad en la elección, y una destacada recurrencia de ciertos recursos bien definidos para que haya estilo.