Motivar y aprender. El reto de las TIC en el aula de Humanidades
- Pedro Trapero Fernández 1
- Marta Pérez Gómez
- Laura Jiménez Ríos 1
- Marina Camino Carrasco
- Francisco Javier Catalán González 1
- Enrique José Ruiz Pilares
- Lorenzo Lage Estrugo
- Israel Santamaría Canales
-
1
Universidad de Cádiz
info
Editorial: Iberoamérica Social Editorial
ISBN: 978-84-09-15708-2
Año de publicación: 2019
Tipo: Libro
Resumen
Desde un amplio concepto de investigación transversal, el presente texto responde al interés del profesorado participante en motivar y difundir nuevas estrategias para un aprendizaje más reflexivo y colaborativo de las humanidades, centrado en el alumnado como una alternativa eficaz a la clase tradicional. Entre las diferentes propuestas se abordan temas como el diseño de acciones de innovación educativa en torno a las TIC, los videojuegos, juegos de mesas y nuevas metodologías aplicadas a la docencia en las clases del entorno humanístico, especialmente en las especialidades de Filología, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval e Historia Moderna. Los textos seleccionados en el presente volumen nos invitan a profundizar en nuevas miradas y metodologías aplicadas a la docencia universitaria en el aula de humanidades.