Motivar y aprender. El reto de las TIC en el aula de Humanidades

  1. Pedro Trapero Fernández 1
  2. Marta Pérez Gómez
  3. Laura Jiménez Ríos 1
  4. Marina Camino Carrasco
  5. Francisco Javier Catalán González 1
  6. Enrique José Ruiz Pilares
  7. Lorenzo Lage Estrugo
  8. Israel Santamaría Canales
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

Editorial: Iberoamérica Social Editorial

ISBN: 978-84-09-15708-2

Año de publicación: 2019

Tipo: Libro

Resumen

Desde un amplio concepto de investigación transversal, el presente texto responde al interés del profesorado participante en motivar y difundir nuevas estrategias para un aprendizaje más reflexivo y colaborativo de las humanidades, centrado en el alumnado como una alternativa eficaz a la clase tradicional. Entre las diferentes propuestas se abordan temas como el diseño de acciones de innovación educativa en torno a las TIC, los videojuegos, juegos de mesas y nuevas metodologías aplicadas a la docencia en las clases del entorno humanístico, especialmente en las especialidades de Filología, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval e Historia Moderna. Los textos seleccionados en el presente volumen nos invitan a profundizar en nuevas miradas y metodologías aplicadas a la docencia universitaria en el aula de humanidades.