Masculinidades en Raiders of the Lost Ark (Spielberg 1981)

  1. Díaz-Cuesta Galián, José
Revista:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

ISSN: 2695-5016

Año de publicación: 2008

Número: 13

Páginas: 26-53

Tipo: Artículo

DOI: 10.35742/RCCI.2008.13(0).26-53 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

Repositorio institucional: lock_openAcceso abierto Editor

Referencias bibliográficas

  • Álvarez Valdés, A. (1999). “Quién era la serpiente del paraíso?”. Revista Didascalia 523. Disponible en http://www.mercaba.org/FICHAS/Didascalia/0quien_era_la_serpiente_del_paraiso.htm. Consultado el 18 de enero de 2005.
  • Baxter, J. (1996). Steven Spielberg: The Unathorized Biography. Londres: HarperCollins.
  • Caldevilla Domínguez, D. (2005). El sello Spielberg. Madrid: Editorial Vision Net.
  • Chatman, S. 1986 (1978). Story and Discourse: Narrative Structure in Fiction and Film. Ithaca y Londres: Cornell University Press.
  • Connell, R. (1995). Masculinities. Cambridge: Polity Press.
  • Coppola, F. F. (1974). The Conversation. EEUU: Directors Company, Coppola Company, American Zoetrope, Paramount Pictures.
  • Coppola, F. F. (1979). Apocalypse Now. EEUU: Zoetrope Pictures.
  • Díaz-Cuesta, J. (1998). “Searching for Traces of Myth in the Indiana Jones Saga”. En Blesa, Túa (ed.). Mitos vol. II. Zaragoza: Asociación Española de Semiótica y Tropelías. 220-224.
  • Ford, J. (1956). The Searchers. EEUU: C. V. Whitney Pictures y Warner Bros. Pictures.
  • Hopper, J. (1954). Secret of the Incas. EEUU: Paramount Pictures.
  • Kirkham, P. y Thumim, J. (1993). You Tarzan: Masculinities, Movies and Men. Londres: Lawrence and Wishart.
  • Loshitzky, Y. (1997). Spielberg’s Holocaust: Critical Perspectives on Schindler’s List. Bloomington: Indiana University Press.
  • Lucas, G. (1977). Star Wars. EEUU: Lucasfilm y Twentieth-Century Fox Film Corporation.
  • Lucas, G. (1980). The Empire Strikes Back. EEUU: Lucasfilm.
  • Rissik, A. (1984). “Steven Spielberg: Indiana Jones and the 007 myth”. Films and Filming 363, 13.
  • Sánchez-Escalonilla, A. (1995). Steven Spielberg. Barcelona: Royal Books.
  • Sánchez-Escalonilla, A. (2005). Steven Spielberg: Entre Ulises y Peter Pan. Madrid: Cie Dossat 2000.
  • Scott, R. (1982). Blade Runner. EEUU, Hong Kong y Reino Unido: Ladd Company, Shaw Brothers y Warner Bros.
  • Silet, C. L. P. (2002). The Films of Steven Spielberg: Critical Essays. Lanham, Maryland y Oxford: Scarecrow Press.
  • Spielberg, S. (1972). Duel. EEUU: Universal TV. [Estrenada previamente el 13 de noviembre de 1971 en una versión más breve para televisión].
  • Spielberg, S. (1975). Jaws. EEUU: Universal Pictures para Zanuck/Brown Productions.
  • Spielberg, S. (1977). Close Encounters of the Third Kind. EEUU y Reino Unido: Columbia Pictures Corporation en asocación con EMI Films.
  • Spielberg, S. (1981a). Raiders of the Lost Ark. EEUU: Lucasfilm y Paramount Pictures.
  • Spielberg, S. (1981b). “Of Narrow Misses and Close Calls”. American Cinematographer 52/11, 1100-1102, 1138-1142, 1160-1168.
  • Spielberg, S. (1984). Indiana Jones and the Temple of Doom. EEUU: Lucasfilm y Paramount Pictures.
  • Spielberg, S. (1989a). Indiana Jones and the Last Crusade. EEUU: Lucasfilm y Paramount Pictures.
  • Spielberg, Steven (1989b). Always. EEUU: Amblin Entertainment, United Artists, Universal Pictures y U-Drive Productions.
  • Spielberg, S. (1993). Schindler’s List. EEUU: Amblin Entertainment y Universal Pictures.
  • Tomasulo, F. P. (1982). “Mr. Jones Goes to Washington: Myth and Religion in Raiders of the Lost Ark”. Quarterly Review of Film Studies 7/4. 331-340.
  • Welles, O. (1941). Citizen Kane. EEUU: RKO Radio Pictures y Mercury Productions.
  • Zunzunegui, S. (1981). “La banalidad como sistema”. Contracampo 25/26, 67-70.