Competencia digital y necesidades formativas del profesorado de Educación Infantil. Un estudio antes y después de la Covid-19

  1. García-Zabaleta, Esther 1
  2. Sánchez-Cruzado, Cristina 2
  3. Santiago Campión, Raúl 1
  4. Sánchez-Compaña, María Teresa 2
  1. 1 Universidad de La Rioja (España)
  2. 2 Universidad de Málaga (España)
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Tecnologías para la enseñanza en Educación Infantil

Número: 76

Páginas: 90-108

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2021.76.2027 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo del presente artículo es examinar el nivel de percepción de competencia digital del profesorado de Educación Infantil, así como analizar si se han producido diferencias en ese nivel antes y después de la Covid-19. Para ello, se aplicó como instrumento de recogida de información el cuestionario ACDC (Análisis de Competencias Digitales Comunes) a una muestra de 237 docentes de Educación Infantil. Asimismo, se realizó una entrevista semiestructurada a 9 profesoras de Educación Infantil para conocer en profundidad su perspectiva acerca de la formación recibida en TIC y su aplicación en las aulas. Los resultados obtenidos muestran que el nivel general del profesorado de Educación Infantil en competencias digitales es básico, y han sido conscientes de sus mayores carencias tras la época de confinamiento y docencia virtual forzada.

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